Venezuela anunció que modificará decreto sobre límites marítimos

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Venezuela anunció que modificará decreto sobre límites marítimos

Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro este lunes en la noche. Los detalles de un nuevo decreto se conocerán este martes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la derogación del decreto 1787, con el que buscaba establecer la delimitación de áreas marinas y submarinas a través de la creación de varias Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular, Zodimain.

Cabe recordar que la expedición de este decreto se dio luego de que Venezuela iniciara discusiones con Guyana por la exploración y explotación petrolera de este último en territorios que están en disputa entre las dos naciones. 

Esta determinación había revivido el caso del Golfo de Coquibacoa, una zona por la cual Venezuela y Colombia enfrentan hace años un diferendo por límites marítimos.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos celebró la declaración del mandatario venezolano:  "Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que diplomacia y diálogo funcionan".

Por su parte Maduro manifestó que "nuestras relaciones con Colombia se basan en el respeto".

Se espera que este martes se conozcan detalles de un nuevo decreto, que remplazaría el que se aprobó el 26 de mayo pasado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad