"Venezuela actúa cada vez más como una dictadura": Santos tras censura a Caracol y RCN

"Venezuela actúa cada vez más como una dictadura": Santos tras censura a Caracol y RCN

Agosto 24, 2017 - 12:07 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este jueves a la decisión de Venezuela de sacar del aire en su territorio a los canales colombianos Caracol y RCN.

Afirmó que esto sigue demostrando que al régimen del presidente Nicolás Maduro "no le gustan las libertades".

"Tengo que lamentar muchísimo lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gustan las libertades. Un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos", dijo el mandatario en medio de un discurso en El Espinal, Tolima.

Y agregó: "por eso hemos dicho que es un régimen que se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura".

Este miércoles, el Gobierno de Maduro obligó a los cableoperadores de Venezuela a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloquear los canales colombianos 'Caracol TV' y RCN.

Según informó el diario El Nacional de Venezuela, minutos antes de que dieran las 12:00 de la medianoche las pantallas de los venezolanos que veían estos canales se quedaron en negro. En otros hogares el bloqueo de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am.

Lea también: 'Empresario barranquillero tendría negocios con el presidente Nicolás Maduro'.

Este bloqueo se suma al que ocurrió hace seis meses, cuando Nicolás Maduro sacó del aire el canal internacional CNN en Español.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad