Vence plazo de registro de celulares en modalidad de prepago en Colombia

Marzo 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Vence plazo de registro de celulares en modalidad de prepago en Colombia

Cada año son robados y comercializados en promedio dos millones de dispositivos móviles en Colombia. Con el registro de su celular, se busca frenar este delito.

Entre octubre del 2012 y marzo del 2013, con los últimos números de la línea celular, las personas tenían unas fechas específicas para registrar la propiedad de sus teléfonos móviles.

Desde la primera semana de abril se iniciarán los bloqueos de los equipos de telefonía celular usados en modalidad de prepago que no hayan sido registrados ante las compañías operadoras, en una de las estrategias para compatir el robo de estos aparatos en el país. "El registro de estos equipos es fundamental para contrarrestar el hurto, al permitir tener una base de datos de los aparatos legales en Colombia, que servirá de filtro para impedir la activación de equipos cuya identificación ha sido manipulada", aseguró Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia. "De ahí la importancia de que quienes tienen equipos en prepago los registren. El boqueo es una medida antipática pero necesaria para controlar mejor la activación de los equipos y desincentivar su robo", añadió el alto funcionario. En octubre pasado, el Gobierno acordó con los operadores de telefonía celular un sistema para facilitar el registro de los equipos en prepago, pues los que están en plan pospago quedaron registrados de manera automática. Entre octubre del 2012 y marzo del 2013, con los últimos números de la línea celular, las personas tenían unas fechas específicas para registrar la propiedad de sus teléfonos móviles. "La ciudadanía es consciente de la necesidad de contrarrestar este delito. Ello explica que alrededor del 40 por ciento de los usuarios en prepago ya tienen sus equipos registrados", indicó Lloreda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad