Veinte mil policías custodiarán las carreteras del país en el puente festivo

Veinte mil policías custodiarán las carreteras del país en el puente festivo

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

la policía hizo un llamado a los conductores a que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos: no ingerir bebidas embriagantes, no efectuar maniobras peligrosas, no adelantar en sitios prohibidos y no exceder la velocidad.

[[nid:409168;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/plan-retorno.jpg;full;{Serán ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico-mecánica de los vehículos que transportan pasajeros. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Buscando garantizar la seguridad de quienes saldrán de sus ciudades para disfrutar del puente festivo “más alegre del año”, la Policía Nacional dispuso 20 mil hombres para hacer que estos días transcurran en óptimas condiciones.

Por ello, la entidad armada invita a todos los conductores a que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos: no ingerir bebidas embriagantes, no efectuar maniobras peligrosas, no adelantar en sitios prohibidos, no exceder la velocidad, entre otros.

 Así mismo, invitaron a todos los motociclistas a conservar la prudencia, ya que ellos se han convertido en los usuarios más vulnerables de las vías. 

Durante este puente festivo, aseguraron las autoridades, se desplazarán por los principales corredores del país más de 3 millones 159 mil vehículos, saliendo de Bogotá aproximadamente 366 mil e ingresando alrededor de 262 mil. 

Para contribuir a la movilidad y la seguridad se ha dispuesto la utilización de la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías, como radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de doce helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos.

 Igualmente, la Policía Nacional ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar excesos de conductores que pongan en riesgo su propia vida y las de los demás. Serán ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico-mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así, siniestros en las vías.

Como parte del plan de prevención a los ciudadanos durante estas festividades, la Policía lanzó una canción titulada “Su amigo en el camino”, para sensibilizar a los colombianos de los cuidados y precauciones que se deben tener en las vías.

 La composición es del patrullero Andrés Quiroz, de 28 años, y su compañero musical John Rodríguez, de 23, quienes a ritmo de reggaetón pretenden concientizar a los conductores y demás usuarios viales, especialmente a los más jóvenes.

 Esta canción pretenden reproducirla en emisoras nacionales, bares, discotecas, sitios de esparcimientos, buses de transporte público intermunicipal y en terminales de transporte.

 Con esta iniciativa se busca influir de manera positiva en los usuarios viales de Colombia y otros países.

Viernes de 4:00 p.m. a 12 de la noche (solo para vehículos que salgan de Bogotá). Sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Lunes: 9:00 a.m. a 12 de la noche 

Exentos de restricción:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad