Aumentan a diez los muertos tras colapso de puente en la vía Bogotá - Villavicencio

Aumentan a diez los muertos tras colapso de puente en la vía Bogotá - Villavicencio

Enero 15, 2018 - 12:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colapso de puente en vía Bogotá - Villavicencio

Así quedó la estructura tras el colapso presentado este lunes.

Especial para El País

Diez personas muertas, una desaparecida y cuatro heridas es el saldo del desplome este lunes de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

"Se han rescatado diez cuerpos hasta el momento y estamos en la búsqueda de uno más con expertos en rescate en estructuras colapsadas y espacio confinado. Esperamos que antes de que termine la tarde podamos hallar las personas desaparecidas", dijo el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta. 

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Colapso de estructura en Bogotá - Villavicencio

Según Coviandades, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara, es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. 

Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Frente a los hechos, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, emitió el siguiente comunicado:

"Por solicitud del Presidente de la República y el Ministro deTransporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general".

Colapso de puente
Personas fallecidas

-Yohany Quiroz
-Alberto Calle
-Julio Salgado
-Gildardo Jiménez
-Yair Castro
-Jorge Valayo
-Elkin Salas
-Yobany Monrroy
-José Bergel

Heridos trasladados

-Emilio Bernal - Caqueza
-Jhonny Mauricio Gómez - Caqueza
-Ederth Rivera - Caqueza
-Saúl Hernández - Caqueza
-Camilo Bustamante - Villavicencio
-Wilson López - Caqueza
-Luis Alvarado - Caqueza
-Jorge Martínez - Caqueza

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad