Varias regiones del país se encuentran en alerta por las lluvias

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El departamento de Cundinamarca es uno de los más afectados por las fuertes lluvias. Se estima que son 450 hectáreas que se encuentran bajo el agua en municipios como Chocontá y Suesca.

[[nid:438026;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/lluvias_inundaciones.jpg;full;{ Meta es uno de los departamentos en los que el Ideam realiza especial seguimiento debido a las lluvias. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

Varias regiones del país se encuentran en emergencia como consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días. 

De acuerdo con las alertas hidrometeorológicas emitidas por el Ideam, se ha requerido especial atención y seguimiento de situaciones en los departamentos de Meta, Guaviare, Arauca, Amazonas, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare y Putumayo. 

Todo esto por los efectos derivados de las lluvias que continuarán durante la primera semana del mes de julio.

 Las emergencias han afectado la movilidad en este puente festivo, con cierres totales en las vías Sogamoso – Yopal (Boyacá), Popayán – Inzá (Cauca), Presidente – Pamplona y Hauji – Tenerife (Norte de Santander). 

El departamento de Cundinamarca es uno de los más afectados, municipios como Chocontá, Suesca y Sesquilé son los más afectados por las fuertes lluvias y se estima que son 450 hectáreas que se encuentran bajo el agua. 

Desde el pasado jueves se declaró la alerta roja en varias zonas aledañas del río Bogotá por el peligro que se presenta de más desbordamientos, por lo que las zonas inundadas pueden aumentar en las próximas horas. 

Las lluvias también han afectado otras regiones del país, como los departamentos de Casanare y Boyacá, en donde el desbordamiento de ríos y quebradas ya han generado que la Fuerza Aérea Colombiana rescató a cien personas atrapadas por las inundaciones en las veredas La Manga (Yopal) y Villa Hermosa (Tauramena).

 En Boyacá, los organismos de emergencia han atendido 15 municipios que se encuentran en máximo riesgo y donde las lluvias se intensificarán en los próximos días. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad