Vargas Lleras sí será candidato presidencial en el 2018: Cambio Radical

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vargas Lleras sí será candidato presidencial en el 2018: Cambio Radical

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

Así lo aseguró el presidente de dicha colectividad, Rodrigo Lara, este viernes durante la cumbre de gobernantes electos de dicho partido.

Rodrigo Lara, presidente del partido Cambio Radical, confirmó este viernes el que es un secreto a voces: que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será el candidato de dicha colectividad para las elecciones presidenciales del 2018.

"Vamos a seguir fortaleciendo a Cambio Radical para que podamos jugar en el 2018 con nuestro candidato Germán Vargas", le dijo Lara a todos los gobernadores y alcaldes electos en los comicios de octubre de esa colectividad presentes en el evento. 

Lara respondió a las críticas que desde distintos sectores políticos denuncian que Vargas Lleras buscaría un trampolín político en la vicepresidencia, haciendo campaña con las vías y obras que a diario entrega y promete en todo el territorio nacional. 

“Es difícil pedirle a Cambio Radical que no piense desde ya en su 2018 sin Germán Vargas. Los testimonios de los ministros del partido (Luis Felipe Henao y Natalia Abello), sobre lo que se hace en los departamentos, es que los colombianos son los que piden que el Vicepresidente asuma en el futuro la candidatura presidencial”, explicó Lara. Además, sugirió que la única ventaja que tiene el Vicepresidente sobre otros aspirantes a la Presidencia, es que es un hombre que “trabaja y ejecuta’. “En el último mes el Vicepresidente ha visitado 28 departamentos, más de 60 municipios, monitoreando las obras que necesita este país, esa es su ventaja, que cumple”, manifestó al referirse a las obras del Gobierno Nacional. 

Lara también manifestó que es posible que para llevar a cabo dicho propósito, el Vicepresidente de la República presente su renuncia al cargo actual que ostenta en el 2016.

En el evento no estuvo presente Germán Vargas Lleras, quien en estos momentos se encuentra recuperándose de la emergencia médica que tuvo el miércoles en Santander, cuando se desmayó durante un evento público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad