Vargas Lleras responde a acusaciones por desplome de puente en vía Bogotá - Villavicencio

Vargas Lleras responde a acusaciones por colapso de puente en vía a Villavicencio

Enero 16, 2018 - 11:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Colprensa

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, aseguró este martes en Cali que  no tenía nada que ver con el colapso de un puente en construcción en la vía Bogotá - Villavicencio, que deja por ahora 10 muertos.

"Lamento mucho lo que sucedió pero no tengo nada que ver con ese contrato", manifestó.

La afirmación se dio durante la posesión del nuevo presidente del Concejo de la ciudad, Carlos Hernán Rodríguez, de Cambio Radical, donde el candidato apareció de manera sorpresiva y después de haber recibido varias acusaciones a través de las redes sociales que aseguran que él es responsable de esa obra de infraestructura.

Además a través de su cuenta de Twitter, Vargas mostró su solidaridad con las víctimas:

Explicó que la obra fue contratada el 22 de enero del año 2010, "cuatro años antes de que yo asumiera responsabilidades en el sector de la infraestructura".

Y agregó que "el resultado de las investigaciones pronto va a esclarecer las causas que originaron la tragedia del Puente Chirajara. La modalidad en que esta obra fue contratada garantiza que el concesionario y las compañías aseguradoras respondan por su culminación y los perjuicios causados".

Hasta el momento, según la Defensa Civil de Colombia, un total de 10 personas muertas, una desaparecida y una herida es el saldo del desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio.

A esta hora se adelantan labores de recuperación de los cuerpos en el puente Chirajara.

Lea también: Responsabilidad sobre proyecto del puente colapsado es del concesionario: Mintransporte

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad