Vargas Lleras pide disculpas públicas a su escolta por darle un coscorrón

Vargas Lleras pide disculpas públicas a su escolta por darle un coscorrón

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El vicepresidente Germán Vargas Lleras durante un acto en Bogotá señaló que las disculpas son "muy sentidas" y que el incidente "nunca debió haber ocurrido".

Tras el escándalo que se formó en el país y que le generó muchas críticas, el vicepresidente Germán Vargas Lleras ofreció este viernes disculpas públicas al escolta a quien le dio un coscorrón durante su visita al municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. Vea también: Video, Vargas Lleras le pegó un coscorrón a su escolta y enciende polémica en la red

La declaración la hizo Vargas en un acto público en Bogotá en donde estuvo entregando viviendas en compañía con el alcalde Enrique Peñalosa y otros funcionarios.

"Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido. Acéptelas, son muy sentidas, no es poco el tiempo que llevamos juntos, son seis años. Yo reconozco, que su tarea es siempre vigilar y cuidar de mi seguridad”, sostuvo el vicepresidente quien también le pidió a su equipo de seguridad que respeten a la ciudadanía.

El hecho se presentó el pasado miércoles cuando el vicepresidente caminaba en medio de la lluvia por las calles del municipio cordobés -donde fue a entregar viviendas gratis- y uno de sus escoltas lo pisó de manera accidental mientras intentaba contener a las personas que se acercaron a saludarlo.

De inmediato, Vargas Lleras molesto golpea con la sombrilla al escolta y seguido le da un coscorrón en la cabeza ante la mirada desconcertada del miembro de su equipo de seguridad.

Sin embargo, el vicepresidente durante las disculpas dejó entrever que el incidente obedeció a un supuesto exceso en la forma como fueron tratadas las personas que se acercaban a saludarlo. 

“Reconozco que su tarea es vigilar y cuidar de mi seguridad, lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla. Cuando la gente concurre a estos eventos lo hace llena de ilusión, con un gran afecto”, agregó Vargas Lleras.

En redes sociales el hecho generó indignación entre los cibernautas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad