Vargas Lleras niega participación en caso de supuestos sobornos de Odebrecth

Vargas Lleras niega participación en caso de  supuestos sobornos de Odebrecth 

Octubre 19, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Colprensa 
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras rindió su declaración ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de los supuestos sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Según Vargas, no tuvo relación alguna con la adjudicación de la Ruta del Sol II o con la obra Ocaña-Gamarra porque en esos momentos no hacía parte del Gobierno. 

“Fue una diligencia rápida. Estamos citados los miembros del Consejo de Ministros de ese momento y quienes hicimos parte del Conpes”, dijo Vargas Lleras al término de la diligencia y recordar que su presencia en la Corte se da por petición del abogado de Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

“En el caso mio la cosa es sencilla. Para la época en que se firmó el contrato de Ruta del Sol II yo no hacía parte del Gobierno, eso fue en el 2010, y para la fecha que se suscribió el contrato del otrosí Ocaña-Gamarra yo tampoco hacía parte del Gobierno”, añadió el exfuncionario. 

Por último el candidato a la presidencia (2018) dijo que no se le puede endilgar responsabilidad alguna pues como ministro del Interior: “actué dándole impulso a la agenda legislativa pero para la época no tenía relación con estos temas”. 

Otros de los citados 

A diligencias similares también están citados el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón (2 p.m), y el exministro de Defensa y candidato presidencial, Juan Carlos Pinzón (3 pm). 

El alto tribunal investiga las gestiones adelantas por el excongresista Bernardo, ‘Ñoño’, Elías en los contratos adjudicados por el Gobierno para adelantar distintas obras de infraestructura en el país como la vía Ocaña-Gamarra.

La Corte busca determinar cuáles fueron las responsabilidades de los funcionarios del Gobierno en eventuales hechos de corrupción. 

Elias le solicitó a la Corte que fueran llamados a declarar los referidos funcionarios, además del ministro de Hacienda, Maurico Cárdenas; la canciller, María Ángela Holguín; el exministro de Agricultura, Aurelio Irgaorri e incluso el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad