Vargas Lleras negó haber ofrecido la Vicepresidencia a Simón Gaviria

default: Vargas Lleras negó haber ofrecido la Vicepresidencia a Simón Gaviria

Según se ha conocido, el director de Planeación se reunió con la bancada liberal para exponer la posibilidad de hacer una alianza con Cambio Radical para las elecciones al Congreso y a la Presidencia.

Vargas Lleras negó haber ofrecido la Vicepresidencia a Simón Gaviria

Febrero 21, 2017 - 12:27 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

[[nid:613740;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/vargaslleras.jpg;full;{El vicepresidente Germán Vargas Lleras. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Vicepresidencia de la República}]]

El vicepresidente Vargas Lleras desmintió en la tarde de este miércoles que haya ofrecido a Simón Gaviria y diferentes dirigentes políticos del país ser la fórmula vicepresidencial en su aspiración a la presidencia de Colombia.  Lea también: Lo que le espera a Vargas Lleras en la campaña presidencial

 “Me colocan como un loco, como si estuviera hace cuatro semanas ofreciendo la Vicepresidencia a Iván Duque (senador uribista), hace dos a Hernán Andrade (presidente del Partido Conservador) y ahora a Simón Gaviria, todo es prematuro y no es cierto”, aseveró Vargas Lleras,

Aunque negó el ofrecimiento, si destacó a Gaviria como un funcionario estrella del gobierno de Juan Manuel Santos, y porque gracias a él se ha dado el avance en la infraestructura. 

El vicepresidente se pronunció en una serie de mensajes de Twitter que envió en la noche del miércoles, en donde señaló en primer lugar que “con el doctor Simón Gaviria nos reunimos en diciembre pasado. Hablamos de muchos temas, pero no es cierto que de posibles candidaturas”. 

Estos rumores generaron un verdadero revuelo político en los partidos que conforman la actual coalición de gobierno, ante la posibilidad que la misma se mantenga en firme para las elecciones de  2018.

También en las últimas horas se conoció de una comida que sostuvo Simón Gaviria con un grupo de al menos 30 representantes a la Cámara por el Partido Liberal, en donde se sondeó la posibilidad de hacer una alianza con Cambio Radical, con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República el próximo año.

La cita entre Gaviria y los representantes, al parecer tuvo resultado positivo, por lo que se planteó empezar a hacer acercamientos entre ambos partidos.

La semana pasada el director de Planeación y senador del liberalismo, Horacio Serpa, había negado un acercamiento en tal sentido con Vargas y por el contrario insistió en que llevarán candidato propio a la Presidencia de la República.

Una posición política más que se viene gestando en la unidad nacional es la recomendación que habría hecho el presidente Juan Manuel Santos, para que los partidos que actualmente le acompañan se mantengan unidos para 2018, lo cual les garantizaría seguir en el poder, pero a la vez velar para cumplir los acuerdos de paz.

Esa postura por el momento no la comparten las directivas de la U, que en un comunicado este miércoles dijeron que tendrán aspiración propia para el 2018. “La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral. Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría”, expresaron en un comunicado el senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara, Berner Zambrano, en su calidad de copresidentes.

Aunque el actual presidente del Senado, Mauricio Lizcano, también es copresidente, no firmó el pronunciamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad