Vargas Lleras aceptó 'el jalón de orejas' del presidente Santos

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Vargas Lleras aceptó 'el jalón de orejas' del presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos (izquierda) y Germán Vargas Lleras (derecha), vicepresidente de la República.

En el Congreso de la República hay voces que piden que el vicepresidente se retire del cargo y se dedique a hacer campaña presidencial.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, aceptó el regaño del mandatario Juan Manuel Santos por criticar la reforma tributaria en público.

A través de su cuenta de twitter, Vargas Lleras aseguró que ya conversó con el presidente sobre el tema y que acogió la petición de hablar del asunto en privado.  Lea también: El regaño de Juan Manuel Santos a Vargas Lleras por citar a marcha contra reforma tributaria

Lleras indicó que la reforma tributaria pone un freno a los constructores para que sigan ejecutando viviendas de interés social, por lo que incitó a hacer una marcha de protesta que llegará a la Plaza de Bolívar. 

Vargas Lleras cuestionó el proyecto de reforma tributaria e instó a la gente para movilizarse contra la normativa porque "van a acabar con la política de vivienda en Colombia". Lea aquí: Vargas Lleras cuestionó reforma tributaria e instó a movilización

"Todos los colombianos que sean beneficiados de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a los normas que van acabar con la política de vivienda en Colombia", dijo Vargas Lleras. 

El Vicepresidente se pronunció durante la entrega de viviendas a 252 familias en el sur de la capital del país.

Vargas Lleras justificó su molestia diciendo: "Soy miembro del Gobierno pero a mí, personalmente, nadie me consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social".

Sobre este cuestionamiento, se conoció que el presidente Santos le señaló que en su momento cuando se socializó la reforma en el consejo de ministros, el vicepresidente de la República estaba de vacaciones. 

De otro lado, en el Congreso de la República hay voces que piden que el vicepresidente Vargas se retire del cargo y se dedique a hacer campaña presidencial. 

El senador Roy Barreras invitó a pensar a sus colegas sobre nombres de posibles sucesores, ya que es el Congreso el que debe escoger su reemplazo en caso que el Vicepresidente de la República renuncie.

Otro senador gobiernista, Armando Benedetti, sostuvo que espera ver cuál es el verdadero peso que tiene Vargas Lleras cuando ya esté por fuera del gobierno y no tenga a su disposición el manejo de ministerios como el de Vivienda. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad