"Vamos a dejar de apagar incendios": Minagricultura

"Vamos a dejar de apagar incendios": Minagricultura

Septiembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, indicó la necesidad de abrir nuevos mercados para la exportación de productos.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se comprometió respetar los compromisos adquiridos con los diversos sectores campesinos.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, señaló que de aquí en adelante se va a “dejar de apagar incendios” y se concentrarán en “diseñar una gran política agraria para que en función de ella trabajemos, invirtamos y produzcamos”. Lizarralde aseguró que el Pacto Nacional por el Agro abrió nuevos espacios para el diálogo y la construcción de un nuevo país, razón por la cual se comprometió a respetar los compromisos adquiridos con los diversos sectores campesinos. El jefe de la cartera agropecuario indicó que “estamos arrancando un proceso y vamos a mostrar resultados”. Además, resaltó que la política agraria debe ser de Estado y trascender ministerios y gobierno, por lo que no se puede limitar a la venta de commodities o solo productos que se bajan de los árboles. “A eso hay que meterle agroindustria y en ese sentido vamos a desarrollar una campaña bien importante, porque en la medida en que nosotros trabajemos en función de los clúster, en función de las cadenas productivas, vamos a garantizarle al campo colombiano un mejor precio porque le agregaremos mayor valor en el proceso”, manifestó. Finalmente, indicó que se tienen que abrir nuevos mercados y las posibilidades que se tienen, “porque hasta ahora la gente ha sentido que los TLC han servido para que entren productos al país pero no para sacarlos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad