Valle es uno de los cinco departamentos con más 'pilos' en el país: Santos

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Valle es uno de los cinco departamentos con más 'pilos' en el país: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que este programa ha mejorado significativamente la calidad en la educación en el país.

El presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes el programa de 'Ser Pilo Paga' que ya se hace en su tercera edición.

Al respecto, el mandatario señaló que este programa ha mejorado significativamente la calidad en la educación en el país. “Por un lado, el puntaje promedio de las Pruebas Saber 11 del año 2016 tuvo un crecimiento de 7 puntos, al pasar de 250 en 2015 a 257 en 2016. 7 puntos puede parecer a primera vista algo moderado, lo cierto es que subir un solo punto en el promedio nacional requiere un inmenso esfuerzo”, dijo. 

Santos destacó también que por ese aumento en el promedio nacional, el punto de corte para que un estudiante sea uno de los beneficiarios subió.

“En la primera edición de 'Ser Pilo Paga', el punto de corte para calificar como ‘pilo’, fue de 310 puntos; en la segunda edición el punto de corte subió a 318 puntos y en esta tercera edición el punto de corte fue de 342 puntos”, dijo Santos en referencia al mejoramiento de la calidad de los bachilleres.

El Presidente aseguró también que hay “pilos en todo el país, con excepción de Vaupés”, y mencionó los 5 departamentos con el mayor porcentaje de pilos, diferentes a Bogotá que tiene el 11.8 %. Así, Antioquia se ubica en el primer lugar con 10.5%, Santander con 9.6 %, Atlántico con 8.6%, Valle con 6.9% y Nariño con 6.5%. 

Lea también: "Seguiremos fortaleciendo el programa 'Ser Pilo Paga' ": Gina Parody

Este sábado se conocerán los nuevos 10 mil beneficiarios del programa, quienes cumplen con cuatro requisitos: 1) haber aprobado el grado 11, 2) pertenecer al Sisbén, 3) haber superado los 342 puntos en la Prueba Saber 11, y 4) haber sido aceptado por una de las universidades acreditadas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad