El pais
SUSCRÍBETE

Valle, el departamento con mayor número de feminicidios en este 2015

Así lo reveló Medicina Legal, que informó que en lo corrido del año se han registrado 605 homicidios contra mujeres en Colombia, que serían tipificados como feminicidios.

7 de noviembre de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

Así lo reveló Medicina Legal, que informó que en lo corrido del año se han registrado 605 homicidios contra mujeres en Colombia, que serían tipificados como feminicidios.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en lo corrido del año se han registrado 605 homicidios contra mujeres en Colombia, que serían tipificados como feminicidios. 

Según Medicina Legal, las mujeres más afectadas por este tipo de crímenes son las que se encuentran en un rango de edad entre 20 y 24 años, con 105 reportados y documentados por la entidad; seguidas por la población entre los 25 a 29 años, con 97 reportes.

De acuerdo con esto, las regiones con mayor cantidad de feminicidios serían en su orden Valle del Cauca, seguido de Bogotá y el departamento de Antioquia. Y las armas de fuego serían las más empleadas para cometer los crímenes con 132 casos. 

Lea también: ¿Por qué están asesinando a las mujeres en Cali?

Según pudo establecer la entidad, en casi la totalidad de los casos estudiados la mujer víctima conoce a su agresor, los registros apuntan a señalar como responsables en los crímenes a las parejas o exparejas sentimentales. 

Medicina Legal elabora desde 2014 un informe sobre la prevención de los crímenes de feminicidio y publicarán un documento en 2016 con un consolidado de datos sobre esta conducta.

Y con la presentación de las estadísticas por parte del Instituto se buscará que se cree una base de datos objetiva, para que sea empleada por las autoridades que requieran antecedentes de este tipo de conductas. 

AHORA EN Colombia