Valerie Domínguez no aceptó cargos por subsidios de Agro Ingreso Seguro

Valerie Domínguez no aceptó cargos por subsidios de Agro Ingreso Seguro

Mayo 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Valerie Domínguez no aceptó cargos por subsidios de Agro Ingreso Seguro

Pese a que la actriz y ex reina devolvió los dineros recibidos por AIS, Fiscalía insiste en imputar cargos por su participación

Por tercera vez la ex reina y actriz no aceptó los cargos por el delito de peculado y falsedad en documento. La Fiscalía pide que sea condenada pese a que devolvió el dinero recibido por el programa.

Por tercera vez la exreina Valerie Domínguez no aceptó cargos por los delitos de tentativa de peculado y falsedad en documento. La actriz es acusada de recibir dinero del programa Agro Ingreso Seguro (AIS). El fiscal Martín Moreno dijo durante la audiencia de este lunes que tiene las pruebas para comprobar en el juicio contra Domínguez que la exreina sabía a lo que se enfrentaba al momento de recibir el beneficio del programa agrario.El ente acusador dijo que la actriz debía ser condenada porque ella conocía perfectamente la intención de su exnovio Juan Manuel Dávila. Pese a que la ex reina devolvió el dinero de los subsidios que recibió, la Fiscalía consideró que debe ser condenada.Sobre el caso Agro Ingreso SeguroLa razón por la cual la reconocida actriz es llamada por la Fiscalía es para que entregue explicaciones de la manera en que logró se beneficiaria de 306 millones de pesos en subsidios del Ministerio de Agricultura destinados a ayudar a los trabajadores del campo.En este mismo caso son cuestionados cuatro miembros de la familia Dávila, quienes también deberán comparecer a las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Juan Manuel Dávila, miembro de la familia, es exnovio de Domínguez.Cabe recordar que Valerie Domínguez firmó un contrato de arrendamiento ficticio para la creación de la finca La Faena, la cual salió de una parcelación de la hacienda Campogrande, de propiedad de Juan Manuel Dávila. Sin embargo, a finales del 2011, el abogado de la ex reina presentó una serie de correos electrónicos entre ella y su ex novio, como pruebas ante la Fiscalía para darle un giro al juicio. Dichas comunicaciones entre la pareja se iniciaron el 28 de septiembre de 2009 y son al menos quince, de las cuales se presume le darían un giro a la investigación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad