El pais
SUSCRÍBETE
Audifarma
Audifarma presenta demora en la entrega de medicamentos. | Foto: Archivo particular

Colombia

Usuarios de Audifarma protestan en Bogotá por falta de medicamentos y demoras en atención

La farmacia dice que las demoras se deben a fallas que está presentando el sistema.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Desde este lunes 15 de abril los usuarios de Audifarma están manifestándose en contra la entidad por la demora en la entrega de medicamentos, lo que ha provocado malestar en la comunidad.

En la protesta de este lunes los usuarios bloquearon la avenida Boyacá con calle 49, lo que generó un colapso en la movilidad de este sector de la ciudad de Bogotá.

Se reporta bloqueo por manifestación en la Avenida Boyacá
Bloqueos en la avenida Boyacá por parte de pacientes de Audifarma que protestan por un mejor servicio | Foto: Bogotá Tránsito

“A la hora (3:00 de la tarde): Se genera afectación total de las calzadas rápida y lenta. Se implementa cierre a la altura de la calle 53, sentido norte-sur”, informó la Secretaría de Movilidad en ese momento.

Cabe recordar que, Audifarma recientemente llegó a prestar el servicio de salud a la EPS Sanitas luego de que la farmacia Cruz Verde dejara de distribuir medicina que no hace parte del Plan de Beneficios de Salud (No PBS).

La negativa de Cruz Verde se da a causa de la millonaria deuda que tiene Sanitas con la droguería, la cual alcanza un valor de 400.000 millones de pesos.

Esto generó una gran disputa entre Sanitas y el Gobierno de Gustavo Petro, pues la EPS aseguró que el Estado no le ha cancelado todo el dinero correspondiente y por ello no pudieron asumir la deuda que tenían con Cruz Verde.

Sobre la demora en la entrega de los medicamentos, Audifarma indicó, en un comunicado, que se debe a fallas en el sistema. Sin embargo, los usuarios señalan que esto no solo es de este lunes, sino que se ha venido presentando desde varios días atrás.

Audifarma será el encargado de entregar los medicamentos de la EPS Sanitas.
Audifarma es el encargado de entregar los medicamentos de la EPS Sanitas. | Foto: Archivo particular

Esta farmacia no solo entrega medicamentos a pacientes de Sanitas, también lo hace para los usuarios de Nueva EPS, Salud Total, Compensar, Asmet Salud, Aliansalud EPS, Medimás EPS, Comfenalco, entre otras.

La situación parece no cambiar para este martes 16 de abril, pues otra vez cientos de ciudadanos están haciendo fila en esta misma sede, la de la avenida Boyacá con calle 49, en busca de sus medicamentos.

AHORA EN Colombia