Uribistas proponen comisión que evalúe estado real del proceso de paz

Junio 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Uribistas proponen comisión que evalúe estado real del proceso de paz

Óscar Iván Zuluaga se enfrentará al presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Propuesta fue realizada por el senador electo José Obdulio Gaviria en Antioquia. Zuluaga respondió a críticas de Samper sobre proceso de paz.

El senador electo por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, propuso que si gana Óscar Iván Zuluaga la Presidencia se cree una Comisión de Altísimo Nivel que evalúe el verdadero estado de las negociaciones y tomar una decisión de continuar con el proceso o por el contrario levantarse de la mesa.Dicha comisión estaría conformada por Marta Lucia Ramírez, el vicepresidente Angelino Garzón, Jorge Enrique Robledo y Álvaro Leyva.Gaviria aseguró que la guerrilla de las Farc conocerá de primera mano, cuál es el pensamiento de Centro Democrático sobre el proceso de Paz. También dijo que las negociaciones no se estén adelantando en medio de seguridad y cesación del peligro para las comunidades y que, por el contrario, se han incrementado el peligro, los secuestros, las muertes a civiles y policías y el desprestigio a las fuerzas armadas."En mi Gobierno nada sucederá a mis espaldas": ZuluagaEl candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga respondió a las críticas del expresidente Ernesto Samper, quien aseguró que si el candidato llega al poder, no habrá proceso de paz. “Si Zuluaga gana las elecciones no va a ver proceso de paz (…) cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta de que es una forma de decir: no a la paz”, aseveró Samper en entrevista con revista Semana y agregó que la propuesta de Zuluaga es “falaz” y le disminuye la “credibilidad” ante el país. "El país conoce mi firmeza, mi carácter, mi lealtad, mi independencia. Quiero decirles a los colombianos que como presidente nada ocurrirá a mis espaldas", respondió Zuluaga. Por otra parte, desde su natal Pensilvania, Caldas, el candidato del uribismo desmintió que de llegar a ser elegido vaya a desmontar el programa Familias en Acción, iniciativa que promueve la Presidencia de la República. "Quiero reiterar que vamos a mantener los programas sociales. En la otra campaña están diciendo que voy a acabar con esto. Eso es falso. Voy a ser un Presidente comprometido con Familias en Acción", puntualizó. De igual forma, explicó que la propuesta de Gobierno que espera cumplir bajo las banderas del Centro Democrático, está basada en la atención a los menos favorecidos, con una propuesta incluyente con la tercera edad, la población en condición de discapacidad y en situación de desplazamiento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad