Uribismo recogerá firmas y realizará marcha en contra de acuerdos con las Farc

Uribismo recogerá firmas y realizará marcha en contra de acuerdos con las Farc

Febrero 22, 2017 - 03:10 p.m. Por:
Elpais.com.co
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Elpaís.com.co / Colprensa

Aunque desde hace menos de dos días el expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que no promoverá el hundimiento de los acuerdos de paz, este miércoles notificó lo contrario, que recogerá firmas para buscar un nuevo plebiscito que revoque lo negociado.

En su cuenta de Twitter escribió que saldrá a las calles del país a recoger firmas, con el objetivo de “revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con FARC al bloque de constitucionalidad”.

Uribe hace referencia a la aprobación, en segundo debate, del acto legislativo por medio del cual se le da seguridad jurídica a los acuerdos de paz y se compromete a que durante tres gobiernos, 12 años, a cumplir e implementar los mismos.

El domingo, aún desde la clínica en donde estaba internado por una operación de próstata, el expresidente había dicho en un comunicado que “el Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos con FARC, pero luchará para introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista. Que quede claro: apoyamos la reinserción generosa de los guerrilleros de base”.

En su nuevo cambio de postura de este miércoles, Uribe también sostuvo que las firmas también se promoverán para que los colombianos rechacen lo que llama el “atropello próximo de justicia de la FARC”.

Y sostiene, sin que aún lo haya presentado el Centro Democrático, se recogerán las firmas para el respaldo a su propio proyecto anticorrupción.

Sumado a las firmas, desde las filas del uribismo se empezó a promover una gran marcha nacional para el primero de abril.

Al respecto el senador Daniel Cabrales, quien aseguró que “hoy nos vemos en la obligación de ir a la calle, una convocatoria ciudadana para protestar por el mal gobierno de Santos y recoger las firmas que nos permitirán convocar un referendo para corregir lo que Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle con sus amigos en el Congreso se robaron el 2 de octubre”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad