Uribismo pide referendo para prohibir adopción de niños a parejas del mismo sexo

Uribismo pide referendo para prohibir adopción de niños a parejas del mismo sexo

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Desde las filas del uribismo ya se empezó a crear una estrategia para reversar esa histórica decisión.

Pocas horas después de que la Corte Constitucional definiera que en Colombia queda habilitada la posibilidad para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, desde las filas del uribismo ya se empezó a crear una estrategia para reversar esa histórica decisión. 

En tal sentido, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales consideró que la única salida para prohibirlo de forma definitiva es que los colombianos vayan a las urnas y en referendo así lo imposibiliten. 

“Por medio de ese referendo buscamos adicionarle al artículo 44 de nuestra Constitución un parágrafo que indique que la adopción es una medida de protección a los derechos de los menores, que busca garantizarles una familia conformada por papá y mamá, como lo indica el artículo 42”, declaró el senador. 

Para el legislador, ese referendo “no pretende violar los derechos de la comunidad Lgbti, pero se debe tener presente que la adopción es un derecho de los menores, no de los adultos y que la Corte Constitucional anticipó toda la discusión permitiendo la adopción de parejas homosexuales, lo cual desfigura el concepto de familia y para lo que nuestro país no está preparado”. 

Insistió en que hay estudios que han demostrado que los menores no se forman de igual manera con una pareja homosexual, que con una pareja heterosexual estable.

“La adopción no es un derecho del adulto, sino del menor, al cual el Estado debe garantizarle una vida sin altos grados de inseguridad y el normal desarrollo de su personalidad”, concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad