Uribismo cuestiona a Vargas Lleras por declaraciones sobre diferendo con Venezuela

Uribismo cuestiona a Vargas Lleras por declaraciones sobre diferendo con Venezuela

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, criticó las declaraciones del vicepresidente en las que pidió a su partido acompañar al presidente Santos en la defensa de la soberanía nacional asegurando que buscan crear división en el país.

[[nid:433363;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/vargas_lleras.jpg;full;{Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

Un nuevo enfrentamiento volvió a tener el uribismo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien el martes le pidió al Centro Democrático que acompañen al presidente Juan Manuel Santos en su lucha por defender la soberanía nacional y rechazar el intento expansionista de Venezuela. Lea también: ¿Por qué se revivió la disputa territorial por el Golfo de Coquibacoa?

Las críticas las expresó este miércoles el senador Ernesto Macías, quien descalificó la propuesta de Vargas por tardía y porque la misma sólo tiene de por medio “diatribas” que buscan es dividir más al país.

“Parece que el doctor Vargas Lleras solamente se enteró hoy sobre el conflicto con Venezuela y sobre las diferencias diplomáticas que hoy existen”, manifestó el senador, quien además le dice que esa defensa de la soberanía ha sido demorada de parte del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

“Tampoco sabe el doctor Vargas Lleras que el presidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático se pronunciaron primero que el Gobierno sobre el decreto de la dictadura de Maduro”, sostuvo el congresista.

Macías defiende su posición de que Vargas sólo busca es dividir y no buscar unidad con esta frase: "Doctor Vargas Lleras, su Gobierno se pronunció tarde sobre el problema con Venezuela; y con sus diatribas pide al país”.

 Por su parte, y sin hacer referencia al vicepresidente Vargas Lleras, el jefe del Centro Democrático, Alvaro Uribe, señaló que “dictadura derogue abuso, se reactive Comisión Binacional. No caer en trampa electoral de Maduro que pretende enfrentar a nuestros pueblos”. 

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente indica que “el abuso de dictadura Maduro no debe producir un irritación entre los pueblos que le daría una excusa electoral al tirano” y “dictadura Maduro invade mar de Colombia para ocultar crisis interna de Venezuela”.

 Desde el Polo Democrático, el otro partido de oposición al que llamó Vargas a respaldar al Gobierno en el tema de la soberanía no se ha pronunciado de manera formal, pero uno de sus principales voceros, el senador Jorge Robledo se pronunció en el mismo sentido. 

Robledo, acogió la posición del Gobierno y en tal sentido sostuvo “Venezuela no puede definir de manera unilateral los límites con Colombia”. 

El senador de izquierda recordó que desde hace más de 46 años los dos países están negociando un acuerdo en tal sentido, “el reclamo de Colombia se ajusta al derecho, el diferendo se debe solucionar por los medios diplomáticos”. 

[[nid:435704;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/mapa_coquibacoa.jpg;full;{Gráfico: Elpaís.com.co}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad