El pais
SUSCRÍBETE

Uribismo anunció que se opondrá a inversión extranjera en tierras

Voceros del Centro Democrático anunciaron que se de ganar las próximas elecciones se opondrán a la ley de terrenos baldíos, promovida por el Gobierno Nacional.

20 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Voceros del Centro Democrático anunciaron que se de ganar las próximas elecciones se opondrán a la ley de terrenos baldíos, promovida por el Gobierno Nacional.

Sin que aún lleguen al Congreso de la República, el movimiento significativo de ciudadanos Centro Democrático ya le anticipó al Gobierno Nacional, en caso de ganar la reelección, que el trámite de la llamada ley de terrenos baldíos tendrá dura oposición de su parte porque no comparten que la inversión extranjera llegue a la tierra. El planteamiento lo hizo el propio jefe de ese grupo, el candidato al Senado y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en rueda de prensa manifestó que no es solución de ayuda al agro colombiano la posibilidad de dejar que llegue la inversión extranjera a zonas como los llanos orientales. Uribe señaló que “frente a la propiedad de la tierra queremos dar protección al propietario honesto, vamos a acelerar la extinción de dominio sobre las tierras adquiridas por los corruptos, el narcotráfico”. Y completó su propuesta señalando que en la región de la llanura colombiana “no se puede permitir la apropiación extranjera de esa tierra, no es un tema político sino la protección de las reservas de esas tierras planas”. El Gobierno de Juan Manuel Santos tramita en este momento en el Congreso una ley que hace una reforma a los terrenos baldíos, incluyo la posibilidad de la inversión extranjera en los mismos para hacerlos productivos y equitativos para los campesinos. En la convocatorio a los medios el Centro Democrático volvió a exponer su propuesta para reactivar el agro colombiano. En tal sentido, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga manifestó que trabajará desde su Gobierno en fortalecer la asociaciones de campesinos para facilitarles la compra de maquinaria en especial los tractores. De la misma forma se comprometió a que se mejoren las vías terciarías en el país para de esa forma garantizar la salida de los productos, reactivar al ICA como una entidad que preste asistencia a los campesinos. Zuluaga además planteó la creación de ambiciosos programas de ciencia y tecnología, como también diversificar la oferta agrícola para fortalecer regiones que en el momento se ven fuertes en algún producto y les permitiría seguir como líderes en esa producción, como el aguacate en Montes de María.

AHORA EN Colombia