Uribe señala al Secretario de Transparencia de instigar proceso contra a sus hijos

Uribe señala al Secretario de Transparencia de instigar proceso contra a sus hijos

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Uribe señala al Secretario de Transparencia de instigar proceso contra a sus hijos

El expresidente de la República y senador, Alvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía citó a Tomás y Jerónimo, hijos del expresidente Álvaro Uribe, para una declaración juramentada este jueves.

El expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez señaló que el actual secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, es quien está detrás de la presión para que investiguen a sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno. 

El expresidente de la República hizo una declaración en la cual relaciona a Enciso con el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, y les acusó de tener familiares trabajando en común.

Como en ocasiones anteriores, el jefe de la oposición dijo que no revelará el nombre de quien le suministró dicha información, tan sólo se limitó a decir que fue un periodista, pero que no informará su identidad.

"Esto no es lo único en la Presidencia. Los hijos míos tienen documentada y juramentada por escrito información sobre el tema", sostuvo el exmandatario quien consideró que son más los motivos por las cuales están queriendo investigar a su familia.

Insistió en que "un periodista dijo que lo sucedido en la última semana debería aprovecharse para que Uribe se victimice pero para qué si yo soy combatiente (…) yo no iba a llegar de loquito por la captura de mi hermano a irme con una espada de palo a tumbar el búnker (de la Fiscalía) pero por las circunstancias de haberme demorado unos días reflexionando no quiere decir que yo vaya a abandonar la actitud de combate".

El pronunciamiento se da luego de que la Fiscalía llamara a declarar a Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, para que indiquen al ente acusador las evidencias de un supuesto plan para vincularlos con James Arias, conocido como el 'Zar de la Chatarra'.

Según los hermanos Uribe Moreno, en 2015 recibieron seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República a James Arias, para que los relacionará con actividades ilícitas.

De acuerdo a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, la información que ellos han venido documentando proviene de personas “muy cercanas” a James Arias.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad