Uribe se negó nuevamente a presentar pruebas a la Fiscalía

Mayo 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Uribe se negó nuevamente a presentar pruebas a la Fiscalía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se presentó nuevamente a la Fiscalía, donde ha sido requerido varias veces para que sustente su denuncia sobre la presunta inversión de dineros ilícitos a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010.

El exmandatario fue llamado nuevamente por la Fiscalía, para presentar las pruebas que tiene sobre el ingreso de presuntos dineros ilícitos a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010.

Por tercera vez el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez se negó a entregarle a la Fiscalía General de la Nación las pruebas que dice tener acerca de la presunta entrada de dinero del narcotráfico a la primera campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en el 2010. Tan solo diez minutos duró el encuentro entre el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez y el vicefiscal Jorge Perdomo en la Fiscalía.Tal y como sucedió el martes anterior, el expresidente manifestó que no presentará las pruebas a la Fiscalía por no tener las garantías necesarias. Uribe volvió a pedir que tanto el Fiscal como el Vicefiscal se declaren impedidos para llevar a cabo esta investigación.Al salir Uribe dijo: "He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información sobre la cual soy receptor… información seria, verificable y muy grave para los intereses del país", expresó el exmandatario, quien aseguró nuevamente que las presentará sólo al Ministerio Público. Dijo además que aunque tiene derechos y deberes como ciudadano, también se ha sentido acosado por la Fiscalía General por la acusación mediática sobre el delito de fraude procesal. "Me apena este espectáculo ante la ciudadanía, pero así como tengo obligaciones de expresidente, también tengo derechos de ciudadano; afectados por filtraciones de la Fiscalía, acusación mediática del delito de fraude procesal por parte del señor fiscal, rechazos en el trámite de recusación y orden ilegal del Presidente Santos al fiscal para que me someta a este acoso", enfatizó. El ente acusador requería a Uribe para que explicara en declaración juramentada en calidad de testigo y no de investigado sus denuncias del 8 y 9 de mayo pasados, cuando dijo textualmente en su cuenta en twitter: “que la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”. Por estas denuncias también fue citado para la tarde de este jueves, el senador Juan Lozano, quien tendrá que rendir declaración jurada y explicar al ente acusador si es verdad que habría informado al expresidente Álvaro Uribe sobre un presunto déficit en la campaña presidencial de Santos en 2010. La decisión de llamar al senador Lozano se dio tras conocer las denuncias del expresidente Uribe en twitter sobre dichos millones de dólares. “En 2011 el Senador Juan Lozano, ejemplo de probidad, entonces director de La U, nos informó del déficit del partido por campaña del Presidente Santos 2010”, dijo Uribe en uno de sus trinos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad