El senador de la República Álvaro Uribe Vélez no se presentó a la Corte Suprema de Justicia en donde estaba citado para una diligencia de conciliación luego que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo lo denunciara por injuria y calumnia.
Esto, porque Uribe Vélez acusó al colectivo de ser parte de las Farc y de haber robado un computador y un pasaporte a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, cuando ella se encontraba en Panamá.
El vocero del Colectivo, Luis Guillermo Pérez, se presentó a la Corte y allí fue informado de que la audiencia no se llevaría a cabo por un escrito que había presentado el senador Uribe.
“Él se ha dedicado a perseguirnos por nuestra labor como defensores de derechos humanos, nos ha calumniado, nos ha difamado. Durante su Gobierno quiso destruir nuestra organización a través del DAS”, dijo.
Pérez señaló que el Colectivo fue víctima durante el mandato presidencial de Uribe Vélez de amenazas de muerte, robos e impedimentos para viajar fuera del país.
“Nos trató de cobardes, nos trató de terroristas y luego nos trató de apartamenteros, que habíamos robado el pasaporte a María del Pilar Hurtado en Panamá. Así que tendrá que rectificarse o tendrá que ser condenado por la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
Pérez señaló que Uribe Vélez “es una persona acostumbrada a evadir la justicia, es un especialista en victimizarse”.
alejandrab@colprensa.com
El exsenador Otto Bula logró acuerdo con la Fiscalía por caso de soborno
Rescatan a 12 venezolanos que estaban a la deriva en un río de Meta
Uribe no se presentó a conciliación por denuncia de injuria y calumnia
Septiembre 15, 2017 - 12:26 p.m.
Por:
Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Raúl Palacios | El País
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Los hechos ocurrieron en el barrio Antonio Nariño cuando los uniformados atendieron el caso.
Publicidad