Uribe inscribió lista a la Cámara de Representantes por Bogotá

Diciembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Uribe inscribió lista a la Cámara de Representantes por Bogotá

El expresidente de Colombia y candidato al Senado, Álvaro Uribe, inscribió este jueves en nombre del partido Uribe Centro Democrático su lista a la Cámara de Representantes por Bogotá.

La lista está encabezada por María Fernanda Cabal, esposa del presidente de Fedegán. El lunes se inscribirán firmas para candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

El movimiento Uribe Centro Democrático inscribió sus listas a la Cámara de Representantes por Bogotá. Para esto, el movimiento inscribió a sus candidatos presentando ante la Registraduría 1.500.000 firmas. También anunciaron que el próximo lunes inscribirán las firmas que avalan la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga. El ente electoral, a través de la Dirección Nacional de Censo Electoral, deberá revisar la validez y autenticidad de estas firmas y, de contar con la mínimas necesarias, el Centro Democrático podrá participar de en la próximas elecciones al Congreso. Esta lista está encabezada por María Fernanda Cabal, esposa del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafourie. A la presentación de estas firmas asistió el ex presidente Álvaro Uribe quien destacó el hecho de un grupo de ciudadanos esté dispuestos a “luchar por esta gran capital, donde se reúne todas nuestra patria colombiana”. Sin embargo, durante su intervención hizo también alusión a la actual administración de Bogotá, señalando que el alcalde Gustavo Petro, no ha conseguido significativos avances en temas como el metro, el tren de cercanías y más líneas de TransMilenio. “Hace unas pocas horas la Policía dijo que no ha disminuido el número de delitos de alto impacto, ha aumentado en un 30 por ciento. Llevamos tres largos años desde la nueva administración nacional y no han empezado a ejecutarse las obras del metro, se olvidó el tema del tren de cercanías. No hay avances significativos en la nueva ruta de TransMilenio”, declaró. Además, se volvió a mostrar en contra de la negociación de la política de cultivos ilícitos con la guerrilla de las Farc dentro del desarrollo de los diálogos de paz con ese grupo insurgente y cuestionó al director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder por el incremento del número de personas que se desmovilizarían con la firma de un acuerdo de finalización del conflicto. “¿Qué pasó? Cuando al terminar nuestro Gobierno en 2010, las cuentas que nos daban era que entre las Farc y el ELN sumaban 9.200 personas, ahora dicen que van a desmovilizar de estos dos grupos 25.000. Entonces, ¿qué le pasó a la seguridad estos tres años? ¿Pasaron las Farc y el ELN de 9.200 a 25.000?”, preguntó Uribe. El movimiento inscribió 18 candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá y anunció que radicaría el próximo lunes 9 de diciembre las firmas que avalarían la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad