Uribe: "diplomacia no debe volver a ser hipócrita"

default: Uribe: "diplomacia no debe volver a ser hipócrita"

El Mandatario se refirió a que según él cabecillas de las Farc se refugian en Venezuela y desde allá preparan ataques al territorio nacional.

Uribe: "diplomacia no debe volver a ser hipócrita"

Julio 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa l Elpais.com

El Mandatario se refirió a que según él cabecillas de las Farc se refugian en Venezuela y desde allá preparan ataques al territorio nacional.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este miércoles que el gobierno colombiano "no debería regresarse a las apariencias hipócritas" en el tema de la diplomacia con otros países.En diálogo con la emisora La Cariñosa, en Bogotá, el primer mandatario se refirió específicamente al intento de la guerrilla de las Farc para retomar la región de los Montes de María, quienes habían sido enviados –según denunció Uribe- por alias ‘Iván Márquez’, guerrillero que se encuentra escondido en el exterior."A nosotros nos queda muy difícil, nos queda muy difícil que unos terroristas colombianos estén escondidos afuera y desde allá enviando a unos bandidos, como estos bandidos que enviaron a los Montes de María que a una retoma de las Farc. A nosotros nos queda muy difícil así. Entonces, lo que se necesita aquí es una solución de fondo, no una solución de apariencia" , sostuvo el Primer Mandatario.Por este motivo, el jefe de Estado recordó que "frente al terrorismo, al país simplemente le daban palmaditas en los hombros y mensajes de pésame, y eso cambió" y recomendó que el gobierno colombiano no debería "regresarse a las apariencias hipócritas" ."Este tema (de las relaciones internacionales) no es de cosmética ni de relaciones de apariencias; este es un tema de fondo. Aquí lo que se necesita es un compromiso para que en ninguna parte se pueda ubicar el terrorismo. Ese es el compromiso que se necesita. Ese es el tema de fondo" , enfatizó el Presidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad