Uribe dice que Gobierno justifica sus errores diciendo que él "también lo hizo"

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

También denunció que varios periodistas se han dedicado a recibir “artículos dictados desde la Presidencia”, para intentar hacer parecer que él se “contradice” cuando habla de la justicia para la guerrilla.

El senador Álvaro Uribe se pronunció luego de la obtención del Premio Nobel de Paz por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las reacciones políticas que se han generado el fin de semana, en torno a dicho suceso.

 El expresidente dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales que este Gobierno “tiene la tendencia a justificar sus errores con el cuento de que ‘es que Uribe también lo hizo’".

 Uribe Vélez denunció que varios periodistas se han dedicado a recibir “artículos dictados desde la Presidencia”, para intentar hacer parecer que él se “contradice” cuando habla de la justicia para la guerrilla.

 “Lo escribe un contratista del Gobierno, muchos de cuyos artículos son dictados desde la Presidencia de la República. Acusa que mi discurso sobre el balance entre Paz y Justicia, pronunciado en la ONU en 2003, es contrario a lo que hoy digo, nada más inexacto. Lo que hemos pedido de amnistía para los guerrilleros de base y sentencias reducidas para cabecillas responsables de delitos de lesa humanidad, es coherente con aquel discurso”, dijo el exmandatario en el vídeo divulgado en Facebook. 

El senador aseguró que el presidente Santos desaprovechó su oportunidad para integrar a todos los sectores políticos con el proceso de paz con las Farc.

“Nunca pudimos que el Gobierno entendiera que nuestro llamado al Pacto Nacional sobre la Paz, llevaba la oferta de la búsqueda compartida de opciones”, indicó.

Frente a la posible llegada de integrantes de las Farc al Congreso de la República, Uribe dijo que “ha sido incapaz de aceptar impunidad total para la atrocidades cometidas por las Farc”.

 “He repetido que las discusiones sobre ventajas electorales a delincuentes, que de manera pública permití en mi Gobierno, fueron simplemente eso, discusiones, que jamás cambié las restricciones de elegibilidad. Y he agregado que de no aceptar lo que tantas veces he explicado, tomen aquellas declaraciones como errores míos y no los repitan”, señaló. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad