Uribe dice que es "inútil" diálogo con Santos sobre el proceso de paz

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez rechazó la invitación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos para hablar de los temas que los distancian, especialmente la negociación con las Farc.

[[nid:535123;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/colp_hf209352.jpg;full;{El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez señaló que la invitación al diálogo que le hizo el presidente Juan Manuel Santos a través de una carta es "inutil".

Santos invitó a Uribe a hablar sobre los temas que los distancian, especialmente los diálogos de paz en La Habana, pero el expresidente cree que no vale la pena cuando las decisiones al respecto ya han sido tomadas. Lea también: La carta de Santos a Uribe donde lo invita a la reconciliación

El expresidente dejó claro a través de su cuenta de Twitter que no está dispuesto al diálogo.

"Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz", señala la breve misiva.

Uribe hizo una serie de críticas a las "personas con notoriedad pública", al señalar que hacen daño a la democracia por distraer a los ciudadanos "en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima".

"Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narco terrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad", señala el comunicado en alusión al paro camionero.

También señaló que hacen daño a la democracia cuando aparentan el diálogo para claudicar ante el terrorismo.

El senador del partido de la U, Roy Barreras, fue uno de los primeros en reaccionar al pronunciamiento escribiendo en Twitter "el expresidente Uribe ha respondido que no corre el riesgo del perdón, que no corre riesgo de la paz. Prefiere que corramos todos el riesgo de la guerra".

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad