Uribe descalifica acusaciones de Maduro sobre plan para asesinarlo

Mayo 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co I Colprensa
Uribe descalifica acusaciones de Maduro sobre plan para asesinarlo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que un grupo de paramilitares estarían ingresando a su país para llevar a cabo el plan.

El expresidente afirmó que las acusaciones del mandatario venezolano son descabelladas y solicitó que se vuelvan a realizar las elecciones en ese país.

El expresidente Álvaro Uribe descalificó este viernes las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Madura, en las que responsabiliza al exmandatario colombiano de orquestar un plan para asesinarlo.Desde Tunja, donde realizó una nueva reunión proselitista de su movimiento Centro Democrático, Uribe Vélez afirmó: "A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones". En horas de la mañana de este viernes, Maduro señaló al expresidente Uribe de tramar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo. "Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él esta conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro. Maduro también agregó que sectores de una "derecha fascista", dentro y fuera de Venezuela, buscan "derrocarme" o "desaparecerme físicamente" para sembrar la "anarquía" en el país. "Esos planes los dirigen desde Miami (los ex diplomáticos estadounidenses) Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Alvaro Uribe", dijo Maduro con voz fuerte en medio de gritos de apoyo de sus seguidores. Afirmando que hombres armados estarían listos para ingresar a Venezuela desde una zona selvática para lanzar un ataque en su contra, enfatizó que no lo lograrán porque “nosotros vamos protegidos por Cristo redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez y de un pueblo entero". En respuesta a la indignación impresa en las declaraciones de Maduro, el exmandatario colombiano precisó en volver a realizar las elecciones en el vecino país, dejado entre ver el respaldo que ofrece al excandidato por el Gobierno de Venezuela Henrique Capriles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad