Uribe declarará este jueves en una corte de Florida por caso de Andrés Felipe Arias

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Uribe declarará este jueves en una corte de Florida por caso de Andrés Felipe Arias

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República.

El exministro Arias se encuentra detenido en Estados Unidos desde agosto del año pasado, capturado por una solicitud de extradición por el caso Agro Ingreso Seguro.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Velez confirmó que estará este jueves en una corte de Estados Unidos declarando en el caso del exministro Andrés Felipe Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS. 

El exministro se encuentra detenido en ese país desde agosto del año pasado, capturado por una solicitud de extradición presentada por el Gobierno colombiano. Lea también: Uribe pide al Procurador intervenir en condena contra Andrés Felipe Arias

Ese mismo mes, una jueza de Miami negó la solicitud de libertad bajo fianza del exministro de Agricultura. Lea también: No me cabe en la cabeza que lo devuelvan a Colombia, dice esposa de Andrés Felipe Arias

En un tribunal federal en Miami, la jueza Alicia Otazo-Reyes no halló convincentes los argumentos de la defensa, según la cual el caso de Arias Leiva es "excepcional" y no había posibilidades de que el acusado se fugara.

El exministro Arias fue capturado en Miami el pasado 24 de agosto, ciudad donde pidió asilo después de conocer una condena que falló en su contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Tal decisión se conoció el 17 julio de 2014, y corresponde a una condena de 17 años, 5 meses y 8 días de prisión al exministro Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS. Igualmente, ordenó su captura inmediata y negó la detención domiciliaria.

La Sala encontró a Arias responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Le impuso una multa de 50 mil salarios mínimos legales y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por los mismos años de la condena.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad