UNP estudia posible retiro de esquema de protección a Feliciano Valencia

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Esto, luego de que el líder indígena de Santander de Quilichao, Cauca, protagonizara un accidente de tránsito al conducir en aparente estado de embriaguez el vehículo asignado para su protección.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, anunció que en un plazo máximo de dos semanas se definirá si se le retira o no el esquema de protección al líder indígena Feliciano Valencia. 

Esto, luego de que el indígena de Santander de Quilichao (Cauca), protagonizara un accidente de tránsito al conducir en aparente estado de embriaguez el vehículo asignado para su protección. 

El director de la Unidad advirtió que esta es la segunda vez que Valencia incurre en este tipo de faltas, pues en agosto de 2013 también chocó la camioneta que le suministra la UNP por conducir en estado de alicoramiento.

En ese momento, el vehículo le fue retirado de su esquema, pero posteriormente le fue restituido bajo el compromiso de mejorar su comportamiento. 

Sin embargo, el líder habría reincidido el pasado fin de semana cuando chocó contra dos carros y una moto en el parque principal de Santander de Quilichao, no se detuvo y fue alcanzado por los afectados hasta su lugar de residencia, en donde desde un segundo piso les gritó frases como "usted no sabe quién soy yo". 

Por tal razón, “la Unidad Nacional de Protección ha decido llevar este tema al Comité de Evaluación de Medidas para que se determine qué se va a hacer con el protegido, lo cual puede llegar hasta el retiro definitivo de las medidas de protección”, dijo Mora. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad