Una persona muerta y otra más capturada tras "incidente" en la frontera con Venezuela

Un colombiano muerto y otro más capturado tras "incidente" en la frontera con Venezuela

Julio 13, 2017 - 02:06 p.m. Por:
Colprensa
Venezuela Frontera Guardia Ejército

Cancillería exigió claridad sobre lo sucedido y rechazó el "uso desmedido de la fuerza" por parte de las autoridades venezolanas.

Agencia EFE

El Ministerio de Defensa y la Cancillería de Colombia confirmaron este jueves la muerte de un colombiano en un operativo adelantado por el Ejército de Venezuela en la frontera entre los dos países.

En la misma situación, otro ciudadano del país habría sido capturado. 
Al parecer, los dos hombres se dedicaban a extraer materiales de construcción en el Río Pamplonita.

La Cancillería emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del nacional, identificado como Libardo Fuentes Hernández, y pide investigaciones por parte del vecino país para que se aclare lo sucedido.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la muerte del ciudadano colombiano Libardo Fuentes Hernández, y expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional, en hechos registrados en la frontera colombo-venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira”, se lee en el documento.

Por ello, dice, “exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo, pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”.

La Guardia Venezolana se habría llevado con ellos a otro connacional, que afirma el Ministerio, “ya se encuentra acompañado por el Cónsul de Colombia en San Antonio de Táchira”.

“Autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad”, informó la Cancillería.

Y finalizan diciendo: “Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes, con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad