Una persona muerta y dos desaparecidas deja colapso de mina artesanal en Antioquia

Una persona muerta y dos desaparecidas deja colapso de mina artesanal en Antioquia

Noviembre 01, 2017 - 04:06 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Mina Artesanal Antioquia

La mina artesanal está ubicada en la vereda Manizales, corregimiento Cristales, municipio de San Roque.

Cortesía para El País

Una persona murió y dos más se encuentran desaparecidas por el colapso este miércoles de una mina artesanal en zona rural de San Roque, Antioquia.

Álvaro Pulgarín Suárez, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, explicó que la emergencia fue reportada en la tarde. “Con el trabajo, a pesar de la lluvia, logramos rescatar el cadáver del señor Arley Marulanda Vallejo”, dijo.

Lea también: '80% de la minería en Colombia es ilegal, alerta la Contraloría'.

Los mineros aseguran que dos de sus compañeros quedaron atrapados en el terreno, pero las identidades no han sido aún confirmadas. “De ellos no sabemos ni los nombres”, agregó Pulgarín.

En las labores de rescate, que no fueron suspendidas ni por la falta de luz ni por la lluvia, participan además del cuerpo de bomberos de San Roque, las unidades de Salvamento Minero y vecinos de la zona.

“Nos duele profundamente estas pérdidas y desde la institucionalidad no pararemos de seguir trabajando por la seguridad y formalidad”, reportó la Secretaría de Minas de Antioquia en un comunicado.

La bocamina está ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal, por una vía que se recorre en un lapso aproximado de una hora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad