Colombia
Una mujer y un niño se salvan de violenta explosión de granada en un parqueadero en Bogotá
No cesa la violencia en la localidad de Kennedy, balaceras y artefactos explosivos en lo que va de la semana.
Una noche marcada por la violencia en Bogotá, dejó aterrorizado al barrio La Chucua, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital colombiana, luego de una granada estallara en un parqueadero del área.
Blu Radio entrevistó a uno de los residentes del sector que escuchó el estruendo en la madrugada, expresando su preocupación por la inseguridad en Bogotá y la responsabilidad por los daños. “Al parecer, lanzaron una granada y luego explotó una ambulancia. El parqueadero debería responder, pero si no tiene los recursos, ¿qué se puede hacer?”, cuestionó el testigo.
Además, se conoció el testimonio de una mujer y un niño, junto con el guardia de seguridad del lugar, quienes milagrosamente escaparon de la tragedia. Según relataron, estaban en el lugar exacto donde cayó la explosión segundos antes de que ocurriera y lograron salvarse de manera milagrosa.
Según informes recogidos por el Ojo de la Noche para Mañanas Blu, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo, aparentemente una granada de fragmentación, dentro del parqueadero, desencadenando una conflagración que resultó en una ambulancia gravemente dañada y ocho vehículos afectados.
La escena era totalmente un campo de combate: una ambulancia destrozada, automóviles con ventanas rotas y neumáticos pinchados, evidenciando la violencia del acto desatada por los criminales que buscan apoderarse de terrenos en la zona.
Los equipos de emergencia y las autoridades respondieron rápidamente. Agentes de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la naturaleza del artefacto utilizado, así como esclarecer los hechos ocurridos en esta zona de la ciudad.
Niña herida tras tiroteo en Kennedy, Bogotá: esto es lo que dicen las autoridades
Una niña resultó herida por una bala perdida en el sur de Bogotá, el pasado 19 de febrero, en la localidad de Kennedy, después de una balacera cerca de una estación de Policía. El lamentable incidente ocurrió cuando sicarios atacaron a un hombre en plena vía pública mientras este disfrutaba de alimentos en un puesto ambulante.
El suceso generó pánico entre los residentes de la zona, quienes reportaron haber escuchado múltiples disparos. Según el coronel Pascual González de la Policía, el hombre fue agredido sin mediar palabra por el sicario, quien le disparó varias veces antes de huir del lugar.
A esta delicada situación, durante el ataque, una niña resultó alcanzada por un proyectil en uno de sus brazos. La menor fue rápidamente trasladada a un centro médico para recibir atención urgente, mientras que el hombre herido también fue llevado a un hospital.
El coronel González aseguró a Blu Radio que la niña se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica “En este momento se encuentra en observación fuera de peligro y nuestras unidades, tanto de inteligencia policial como de Policía Judicial se encuentran realizando las labores de campo, verificando sistemas tecnológicos que nos permitan dar con la ubicación del responsable de este hecho”, agregó al medio de comunicación.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!