Una mujer muere después de ser aplastada por una roca en Piedecuesta, Santander

Mayo 04, 2017 - 06:35 p.m. Por:
Colprensa
Desprendimiento de roca mata una mujer

Una roca gigante que se desprendió en la vereda Las Rosas, de Piedecuesta (Santander) impacta en el cuerpo de una mujer y le ocasiona la muerte.

Colprensa

Una mujer perdió la vida luego de ser aplastada por una gran roca en la vereda Las Rosas, de Piedecuesta, Santander, donde se encontraba recolectando moras.

Habían cosechado varios kilos, cuando montaña arriba, una roca gigantesca se desprendió y empezó a descender 20 metros.

“Nosotros estábamos trabajando en la finca. No sabíamos que había personas trabajando con maquinaria pesada arriba, arreglando la carretera, mientras nosotros recogíamos mora. De un momento a otro, nos echaron la piedra y mataron a mi mujer”, narró el esposo de la víctima.

Tras el impacto con el objeto, la mujer de 24 años quedó inconsciente, por lo que el agricultor salió a buscar ayuda entre los vecinos. Cerca de 15 personas acudieron al llamado, entre todos la levantaron, la sacaron a la carretera y la subieron a una camioneta con rumbo al Hospital de Piedecuesta.

Luego de más de una hora de viaje por una trocha, la mujer llegó al centro asistencial, pero ya se encontraba sin signos vitales. Según el parte médico, había fallecido alrededor de las 10:59 de la mañana.

Se pronuncian las autoridades

Al respecto, Ludwing Valero, secretario del Interior de Piedecuesta, manifestó que la retroexcavadora es de propiedad del municipio y se encontraba realizando mejoras a la vía.

“Desafortunadamente, la época de lluvias ha averiado las vías rurales del municipio, y el Alcalde había dispuesto que la maquinaria del municipio hiciera presencia en el sector para arreglarla. Lastimosamente, el terreno húmedo facilitó que se desprendiera una roca que posteriormente impactó a la señora, que estaba haciendo labores de campo”, manifestó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad