"Una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada": Santos a Pence

"Una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada": Santos a Pence

Agosto 13, 2017 - 07:02 p.m. Por:
Agencias Colprensa y EFE 
El presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este domingo, tras su encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, que en Venezuela hay que hacer todo lo posible para que en Venezuela se restablezca su democracia, pero por la vía pacífica.  

Este fue uno de los temas que tocaron los dos líderes durante su reunión en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, donde Santos se mostró nuevamente en contra de una intervención militar en el país vecino, esto luego de que el presidente Donald Trump dijera que no descartaba esta salida.

“Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz”, dijo el presidente Santos tras el encuentro bilateral.

Sin embargo, el mandatario manifestó que se debe mantener "la presión contra el régimen venezolano" y reiteró que la Asamblea Constituyente que se orquestó en Venezuela es “ilegal” y el “tiro de gracia a la institucionalidad democrática”.

El Jefe de Estado dijo que se debe seguir trabajando en buscar una “salida negociada y pacífica”. El mandatario colombiano dijo que "respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano –y respaldaremos medidas adicionales–, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica".

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que es "inaceptable" una "dictadura" en Venezuela y que la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de ese país para que se restaure la democracia.

"Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región", dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario se reunió con Pence durante hora y media, en la primera parada que el Vicepresidente de EE.UU. hace en una gira que inicia por países de América Latina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad