Un soldado muerto y 540 personas aisladas en batallón del Meta por un brote de meningitis

Un soldado muerto y 540 personas aisladas en batallón del Meta por un brote de meningitis

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El batallón de Apiay en Villavicencio realizó el aislamiento preventivo luego de que un soldado presentara una meningitis bacteriana que generó su muerte. Se analiza si personal del batallón estaría infectado.

El batallón de Apiay en Villavicencio tiene en aislamiento preventivo a 540 personas tras la muerte de un soldado por meningitis y al parecer el contagio de dos más, que se encuentran en clínicas de Villavicencio. 

De acuerdo con el coronel y director del Hospital Militar de Oriente, Julián David Cadavid, “el octavo contingente de 2015 fue el que se incorporó el primero de agosto y dentro de esos jóvenes que llegaron para prestar el servicio militar obligatorio vienen unos oriundos de Montería. Se presentó una situación con uno de ellos que tenía una meningitis bacteriana lo cual generó la muerte”. 

Asimismo, las autoridades de sanidad separaron al personal que estaría infectado por una bacteria que aún no han podido establecer y esperan los resultados de laboratorio. 

Por su parte el coronel Cadavid aseguró que se están ofreciendo todas las medidas preventivas frente a esta situación. 

“Todas las medidas de protección fueron tomadas y en este momento dirección de sanidad y el equipo epidemiológico se encuentran controlando la situación”, indicó el director del Hospital. Por ahora en el Hospital de Oriente permanecen ocho uniformados bajo observación médica para establecer o descartar un posible contagio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad