Un muerto y un desaparecido en derrumbe de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca

Un muerto y un desaparecido en derrumbe de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca

Junio 25, 2017 - 09:19 a.m. Por:
Colprensa/ El País
mineros cundinamarca

Una nueva tragedia se presentó en una mina, en esta ocasión se dio en Lenguazaque, Cundinamarca, en donde hay un muerto y un minero más desaparecido.

Colprensa- El País.com.co

La minería ilegal dejó una nueva tragedia en el departamento de Cundinamarca, a menos de 30 horas del fallecimiento de 13 mineros en Cucunubá.

La nueva situación se originó en el municipio de Lenguazaque, donde un minero falleció y otro más está desaparecido.

Según informó la gobernación, luego de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Mineria (ANM) en la vereda Gachaneca del municipio de Lenguazaque, el reporte oficial indica que “en la madrugada del día de hoy se rescató el cuerpo sin vida de un minero, el cual ha sido llevado a la morgue del municipio”.

También se reportó que las acciones continúan al interior del socavón, donde los rescatistas trabajan en la búsqueda de un segundo minero quien, al parecer, se encuentra atrapado.

A su turno el gobernador Jorge Rey ha pedido redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció señalando que  “la minería ilegal pone en riesgo mineros. Formalización minera trae apoyo, seguridad y buenas prácticas sociales y ambientales. Es el camino”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad