Un muerto y un capturado deja fuertes combates entre el Ejército y el ELN

Un muerto y un capturado deja fuertes combates entre el Ejército y el ELN

Septiembre 06, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Colprensa
ELN Y Ejército

Un guerrillero muerto y otro capturado fue el resultado de fuertes combates entre el Ejército Nacional y el ELN.

Colprensa

Un guerrillero muerto y otro capturado fue el resultado de fuertes combates entre el Ejército Nacional y la compañía Milton Hernández Ortiz, del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN. Los hechos se presentaron este miércoles en el corregimiento de Huasanó, del municipio de Caloto, Cauca.

Tras los combates, las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo recuperaron cuatro fusiles, un lanza granadas, 19 granadas, 1154 cartuchos de diferentes calibres, 17 proveedores, cinco radios de comunicación, tres celulares, un computador portátil, entre otros.

De acuerdo con el Ejército, "a esta compañía se le atribuyen los recientes atentados realizados en contra de los ingenios azucareros en el departamento del Cauca, como quema de cultivos, sabotaje a la maquinaria, hurto de un revolver a un vigilante, cuatro radios de comunicaciones y una motocicleta de la empresa de seguridad".

Según la institución, "también son los responsables del cobro de extorsiones, control de narcotráfico y la minería ilegal".

Este combate se presentó a pesar de que el Gobierno y el ELN decretaron un cese el fuego bilateral, el cual empezará a regir a partir del próximo primero de octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad