Un muerto y tres heridos deja grave inundación en Girardot, Cundinamarca

Un muerto y tres heridos deja grave inundación en Girardot, Cundinamarca

Marzo 17, 2018 - 01:48 p.m. Por:
Colprensa
Girardot Inundaciones

Según la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, el municipio de Girardot (Cundinamarca) se encuentra en alerta naranja por cuenta de las inundaciones y deslizamientos

Colprensa

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas tras las fuertes inundaciones que se presentaron este viernes en Girardot, Cundinamarca. 

El reporte de la la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres confirmó que las lluvias también dejaron 53 familias afectadas, tres viviendas destruidas, 28 más averiadas y afectación en una vía principal y una red de Alcantarillado.

Del mismo modo, reportaron alerta naranja en Chía, Choachí. Manta, Mosquera, Nemocón, Nocaima, Paratebueno, Pasca, Pulí, San Juan de Rio Seco y Sopó (Cundinamarca) por los incendios que se registraron en zonas boscosas de dicho municipios.

En cuanto a las alertas por los ríos en el departamento, la entidad informó que el río Bogotá se encuentra en alerta amarilla, ya que se prevé crecientes súbitas en las afluentes de la cuenca baja del río de la capital del país.

Igualmente, se mantiene la alerta para los ríos Negro, Seco y Villeta, por lo que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam alertan a la ciudadanía a estar atentos al comportamiento de los niveles de dichas afluentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad