Un muerto y cuatro heridos deja accidente aéreo en Villavicencio, Meta

default: Un muerto y cuatro heridos deja accidente aéreo en Villavicencio, Meta

El accidente aéreo se registró en el aeropuerto Vanguardia.

Un muerto y cuatro heridos deja accidente aéreo en Villavicencio, Meta

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Un muerto y cuatro heridos deja accidente aéreo en Villavicencio, Meta

Esta es la aeronave accidentada en la terminal aérea de Villavicencio, Meta.

El accidente aéreo se registró en el aeropuerto Vanguardia.

Un muerto y cuatro heridos deja un accidente aéreo este miércoles en el aeropuerto Vanguardia, en las afueras de Villavicencio, capital del Meta. 

“De lo cinco ocupantes, desafortunadamente fallece en el lugar de los hechos una persona que recibía atención médica en esta avioneta tipo ambulancia que venía hacia la capital del departamento del Meta”, dijo el teniente Fernando Martínez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio. Algunos de los ocupantes lesionados: la médica Johanna Andrea Torres Giraldo; el auxiliar de enfermería Excenover Flórez Castro y el piloto Mauricio Bautista Rodríguez. 

Se conoció que la Aeronáutica Civil trasladó un equipo de expertos para adelantar las investigaciones y poder establecer las causas de este siniestro aéreo. 

El plan de vuelo de la aeronave tipo Cessna, de matrícula HK 2659 adscrita al cuerpo de ambulancias aéreas de la empresa SAE, estaba previsto para hacer la ruta La Macarena–Villavicencio.

Abordo iba el señor Jorge León Ramírez, quien perdió la vida en el siniestro. 

Extraoficialmente se conoció que durante el vuelo la aeronave nunca tuvo inconvenientes y no se reportó alguna avería o daño.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo la aproximación a la pista, al parecer, una fuerte ráfaga de viento hizo que la aeronave perdiera altura y se estrelló contra una malla que rodea la pista del aeropuerto Vanguardia, perdiendo el control y dando una vuelta de 180 grados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad