Un militar herido tras accidente de helicóptero del equipo de seguridad del presidente Santos

Un militar herido tras accidente de helicóptero del equipo de seguridad del presidente Santos

Septiembre 04, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Un militar herido tras accidente de helicóptero del equipo de seguridad del presidente Santos

Técnicos del Ejército revisan la aeronave, un helicóptero Black Hawk de fabricación americana, que logró aterrizar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba luego del percance mecánico a su despegue.

Un helicóptero Black Hawk del Ejército que transportaba a once uniformados del primer anillo de seguridad del presidente Juan Manuel Santos, estuvo a punto de estrellarse la mañana de hoy, al parecer por una falla mecánica. Una maniobra del piloto evitó la tragedia.

Un helicóptero Black Hawk del Ejército que transportaba a once uniformados del equipo de seguridad más cercado del presidente Juan Manuel Santos, estuvo a punto de estrellarse la mañana de hoy, al parecer por una falla mecánica. Una maniobra del piloto evitó la tragedia. Fuentes militares informaron que todos los tripulantes están a salvo gracias a que el piloto de la aeronave pudo maniobrarla y logró aterrizar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.La Secretaría de Salud de Bogotá trasladó a tres uniformados a la Clínica de la Policía. Presentaban traumas y fracturas leves. El subintendente Eduardo Alberto Africano de la Policía es el más delicado. Tiene fractura de clavícula. En el helicóptero además viajaba el comandante de la V División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez.La maniobra del piloto fue trascendental para evitar una tragedia, dado que la aeronave pudo hacer impactado las instalaciones del sistema de transporte de Transmilenio que están ubicadas junto a la guarnición militar.Tras el hecho, el mandatario reconoció la labor del capitán que piloteaba la aeronave con militares y policías. El Presidente destacó que se trató de "una maniobra muy oportuna y logró que el helicóptero virará y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y eso evitó una tragedia de proporciones mayores".El anuncio lo hizo el ejecutivo desde el municipio de Madrid, Cundinamarca donde se adelanta la cuarta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad con líderes gremiales.Según las primeras versiones, el accidente habría sido provocado por una falla mecánica, ya que las revoluciones del motor 'se fueron abajo'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad