Un llamado a la paz hizo la Iglesia Católica en el Día de la Independencia

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Un llamado a la paz hizo la Iglesia Católica en el Día de la Independencia

Presidente Juan Manuel Santos.

El obispo castrense Fabio Suescún Mutis, invitó a dejar una herencia de paz y tranquilidad para las nuevas generaciones.

En la misa del Te Deum precedida por el obispo castrense Fabio Suescún Mutis, participaron como es costumbre, el presidente Juan Manuel Santos en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos, María Antonia Santos y Esteban Santos. 

Así mismo hicieron presencia la mayoría de ministros del gabinete, la cúpula militar, varios de los embajadores acreditados en el país, el presidente saliente del Congreso José David Name, y Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas en Colombia, entre otras personalidades. 

En la liturgia, que se hace en el marco del Día de la Independencia Nacional, el Obispo hizo un llamado a la paz y a orar por la misma.

Invitó a dejar una herencia de paz y tranquilidad para las nuevas generaciones. Llamó al perdón y a la tolerancia y a no quedarse en los errores del pasado y seguir adelante. 

"Un sentimiento común de la sociedad colombiana, del Estado y del Gobierno, que lleva a todos a manifestar un propósito nacional que nos convoca a construir entre otros una única paz", dijo el Obispo. 

A ese llamado a la paz, se unió el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien manifestó que es buen momento para recordar la paz,

"Es 20 de julio. Desescalar es muy importante, es lo que todos los colombianos deseamos, pero también por supuesto, acelerar la negociación. He visto pasos importantes en los últimos días y eso es buen preámbulo para lo que viene", dijo el Jefe de Cartera quien agregó que: "acelerar la negociación y desescalar, yo diría que son los dos grandes ejes de estos cuatro meses". 

Por su parte, Fabrizio Hochschild, resaltó la importancia del cese al fuego unilateral: "Lleva a un mejoramiento de condiciones de las personas que viven en las zonas de conflicto. Que hayan menos desplazamiento, menos muertos, menos heridos, eso es lo más importante y ojalá se pudiera llegar acordar medidas de desescalamiento entre las dos partes que eviten enfrentamientos, obviamente sin que las Fuerzas Armadas cumplan con su tarea de seguridad". 

De igual forma, Hochschild se refirió sobre el tiempo del cese el fuego unilateral. "Nosotros esperamos que se creen las condiciones que permitan que se extienda. Nos parece muy importante, y creo que algo más durable que un mes es fundamental, tanto para reducir el sufrimiento como para dar confianza en el proceso de paz". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad