Un juez dicta medida de aseguramiento a un agente del Esmad

Un juez dicta medida de aseguramiento a un agente del Esmad

Octubre 21, 2017 - 05:25 p.m. Por:
Colprensa
Patrullero del Esmad, Néstor Raúl Rodríguez.

Patrullero del Esmad, Néstor Raúl Rodríguez.

Colprensa

El Juez 71 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria a Néstor Julio Rodríguez Rúa, agente del Escuadrón Móviles Antidisturbios, Esmad.

El hombre es señalado de disparar una bala de gas lacrimógeno al joven Nicolás Neira, de 15 años de edad, que le ocasionó la muerte en medio de una manifestación del Día del Trabajo, el primero de mayo de 2005.


Rodríguez Rúa fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio a título de dolo eventual, en calidad de autor, cargo que no fue aceptado por el hoy detenido.

La Fiscalía General, en medio de la diligencia judicial, reveló material probatorio que demuestra la posible culpabilidad del agente del Esmad en la muerte del joven.

El fiscal del caso argumentó que el ente acusador cuenta con la declaración de Héctor Cubides, agente del Esmad, quien presenció los hechos en los que pereció Neira.

“Cubides señaló que Rodríguez Rúa se encontraba detrás de él, aproximadamente a dos metros y cuando vio pasar al menor de edad Nicolás Neira, levantó el lanzagranadas y le propinó el disparo en la parte de atrás de la cabeza con una granada”, señaló.

En su intervención ante la Fiscalía, Cubides explicó “que el menor empezó a convulsionar, se le prestaron servicios y posteriormente falleció”.

Igualmente, el ente acusador reveló que cuenta con los estudios forenses realizados al cuerpo del menor, donde se pudo establecer que la causa de la muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad