Un grupo de desplazados se tomó un edificio en Bogotá

Un grupo de desplazados se tomó un edificio en Bogotá

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La toma se da por el supuesto incumplimiento de las promesas de vivienda que les hizo el Gobierno. Ya se habían tomado el puente aéreo.

Un grupo de al menos 300 desplazados se tomó en la manaña de este lunes un edificio en Bogotá que está ubicado en la céntrica localidad de Santa Fe, donde el Distrito guarda llantas usadas. 

Las personas que llegaron hasta el edificio aseguraron que lo hicieron con el fin de reclamar "una vivienda digna", situación que según ellos no ha sido atendida por el Gobierno.

“Nos estamos tomando este edificio porque el gobierno no nos ha cumplido y de aquí no nos vamos hasta que nos cumplan los compromisos”, dijo a un medio bogotano uno de los desplazados. 

Hace algunos momentos, hombres del Esmad de la Policía acudieron al lugar para intentar controlar la situación con el uso de gases lacrimógenos. Los desplazados comenzaron a abandonar la edificación, al parecer, sin poner resistencia. 

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de septiembre, un grupo de aproximadamente 200 desplazados se tomó las entradas y salidas del puente aéreo de Bogotá.

En esa oportunidad, también reclamaban más atención del Ministerio del Interior y exigían el cumplimiento a las promesas de vivienda hechas por el Gobierno Nacional. 

“Nosotros somos víctimas del conflicto armado y vinimos a protestar por incumplimiento del Gobierno Nacional y la Unidad de Víctimas y nos vamos a quedar acá hasta que el Ministerio del Interior y de Hacienda hagan presencia”, afirmó ese día Luis Carlos Morales, vocero de la protesta y presidente Asociación de Desplazados y Personas Vulnerables en su reclamo por las viviendas que les fueron prometidas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad