Un funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido en protesta en Bogotá

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido en protesta en Bogotá

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Un funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido en protesta en Bogotá

Los disturbios fueron atribuidos a manifestantes del paro camionero.

La protesta en la que participaban integrantes del paro camionero se registró mientras ocurría el desfile militar del 20 de julio en la capital del país.

Fuertes enfrentamientos se registraron este miércoles en la ciudad de Bogotá producto de una protesta en la que participaron personas relacionadas con el paro camionero.

Los camioneros que marchaban de forma pacífica, se enfrentaron a los integrantes del Esmad, cuando éstos les impidieron continuar con la marcha hacia el centro de la ciudad debido a los desfiles que se llevan a cabo por el Día de la Independencia en el país. Según reportó la Alcaldía de Bogotá, en el sector se presentaron tres quemas de llantas por parte de los manifestantes y enfrentamientos con piedras.

La Defensoría del Pueblo reportó que uno de sus funcionarios fue herido durante los disturbios. Se trata del defensor regional identificado como Ascanio Manuel Tapias quien fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Según la información preliminar el hombre habría sufrido un trauma cráneo encefálico leve. “Esta era una marcha que no estaba permitida, por lo que no se podía permitir que pasaran al oriente de la ciudad por la Avenida Boyacá, por lo que el Esmad actuó. Desafortunadamente el funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Por su parte, el subsecretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía denunció que habría menores de edad en medio de los enfrentamientos. 

“En protestas violentas en los camioneros hirieron a un delegado de la Defensoría del Pueblo de Bogotá. Involucran niños en las protestas”, señaló el funcionario distrital en su cuenta de twitter. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad