Un especialista israelí se encargará de la recuperación de la hermana de Carolina Soto

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Un especialista israelí se encargará de la recuperación de la hermana de Carolina Soto

Esta es una de las piscinas que aparece en la página web del Hotel Hilton Dalaman Resort en Sarigerme, playa cerca de Osmaniye Village en el distrito de Ortaca, Provincia de Mugla, al sur- oeste de Turquí .

La llegada del médico fue confirmada por la presentadora. La menor está en el hospital Private Yücelen de Ortaca, Turquía.

Un médico neuropediatra de Israel llegará este miércoles a Dalamán, Turquía, para continuar con el proceso de recuperación de Sofía, la hermana de Carolina Soto, quien se encuentra en coma tras ser succionada por una rejilla en una piscina.

Así lo confirmó la propia presentadora, quien dijo que hacia las 9:30 p.m. de este martes viaja a Turquía para seguir de cerca la recuperación de la menor de diez años.

El padre de la menor Victor El-Khoury narró este martes que Sofía movió los brazos, piernas y ojos.

"Entró la mamá primero, yo detrás, y empezó a moverse impresionante, después que la doctora nos había dicho que no había reaccionado al movimiento. A las dos horas entramos con la doctora, y ella aterrada, empezó a moverse, a querer levantar su brazo izquierdo y a mover sus ojos. Estamos muy esperanzados en que Sofi va a salir adelante", indicó El-Khoury.

La presentadora dijo que el hecho se presentó durante un viaje de vacaciones que inició Sofía hace ocho días con sus padres Jackeline Cepeda Pérez, Víctor El-Khoury y un hermano de ocho años. Primero pasaron por Líbano para luego llegar a Turquía.  

La presentadora dijo que se está adelantando por parte de amigos y familiares una cadena de oración por la pronta mejoría de Sofía.  

Hasta James Rodríguez, Maluma y Pipe Bueno ya han enviado sus mensajes de apoyo.

En la red social Facebook el grupo "Orando por la salud y recuperación de Sofia El Khoury" ya cuenta con más de 400 miembros. 

Busca pedir por la "salud y la pronta recuperación de Sofía. Por la infinita misericordia de Dios para que la acompañe en este mometno de dificultad". 

Sofía El-Khoury Cepeda, de diez años, fue succionada por la rejilla de una piscina en el hotel Hilton Dalaman Resort ubicado en Turquía.

Según los padres de la menor, a la niña “el sistema la atrapó por el cabello y no le permitió salir a flote. Una persona que se percató de la situación logró sacarla”.

Se conoció que la menor permaneció aproximadamente dos minutos bajo el agua, hasta que alguien la rescató tras cortarle el cabello con una tijera. Luego fue trasladada al hospital Private Yücelen de Ortaca, donde permanece en cuidados intensivos y en coma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad