Un colombiano, muy cerca del 'Óscar' gastronómico

Un colombiano, muy cerca del 'Óscar' gastronómico

Febrero 25, 2017 - 04:29 p.m. Por:
Elpais.com.co
Libro cocina

El libro está nominado a la categoría de autor profesional, autor de textos académicos o de libros gastronómicos de academia.

El País / Colprensa

Un libro de cocina colombiana se encuentra muy cerca de ganar lo que se ha denominado como el ‘Óscar’ gastronómico.

Se trata de ‘Técnicas de la cocina colombiana’, el libro de Carlos Gaviria, chef de la Universidad de la Sabana, que fue nominado a los Gourmand World Cookbook Awards 2017, como uno de los mejores cinco libros de cocina del mundo.

La premiación será el próximo 28 de mayo, en Yantian, China, donde Colombia compite por el galardón con Perú, Ecuador, Italia, Estados Unidos y Filipinas.

Con el apoyo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, Carlos Gaviria, profesor de Gastronomía, se presentó a los Gourmand World Cookbook Awards 2017, en donde se dan cita los más destacados cocineros del planeta y editores del sector gastronómico.

“Es el concurso más importante de libros de cocina del mundo, acoge aproximadamente a 200 países que postulan a cerca de 21 mil publicaciones de gastronomía que se realizan al año”, dijo Gaviria.

El libro está nominado a la categoría de autor profesional, autor de textos académicos o de libros gastronómicos de academia.

“En el ámbito editorial, Técnicas profesionales de cocina colombiana responde a los altos estándares de calidad exigidos en este sector. El libro está hecho de una manera profesional. Las recetas están estandarizadas, o sea han pasado por una balanza. Son recetas estándar y no de interpretación”, afirmó el autor.

Y agregó, “está en las definiciones, la clasificación y los inventarios de cada una de las técnicas culinarias colombianas, que se dividen por capítulos, de acuerdo a los productos, entre ellos tamales, sopas y quesos”.

Las fotos del libro las hizo Felipe Pizano y las imágenes van más allá de lo meramente fotográfico y ahondan en la esencia de la cocina colombiana. El diseño, a cargo de Miguel Gerardo Ramírez, combina y proyecta de manera magistral textos con imágenes, apreciados en el mundo editorial como arte verdadero, que logra su plenitud a la hora de la impresión, con la acertada selección de papeles importados e impresión con diferentes tintas y las nuevas técnicas de la industria editorial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad