Uber podría ser sancionado con $310 millones por publicidad engañosa

Uber podría ser sancionado con $310 millones por publicidad engañosa

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Uber podría ser sancionado con $310 millones por publicidad engañosa

Aerocivil formuló pliego de cargos contra Uber. Indicó que la empresa había anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio, el Ubercóptero, sin entregar información completa al usuario sobre el mismo.

Uber podría pagar una multa de $310 millones por publicidad engañosa al ofrecer un servicio llamado Ubercóptero sin entregar la información reglamentaria al usuario.

La Aeronautica Civil tomó la decisión de formular pliego de cargos contra la empresa por considerar que estaría infringiendo la Resolución 1582 de 2012 relacionada con la información que se le debe suministrar a los usuarios del sector aeronáutico al momento de ofrecer un servicio de transporte aéreo.

"Este año, vive una experiencia de altura y llega al Festival Estéreo Picnic como un verdadero Rockstar. Llega Ubercóptero para que vueles directo desde Chapinero o el Aeropuerto el Dorado hasta Estéreo Picnic", era el mensaje divulgado por Uber.

Indicaba también que el servicio debía ser solicitado a través de la app Uber. 

La sanción de la Aerocivil se suma a la impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte, que informó que la plataforma Uber sería multada con $451 millones por violación de las normas del servicio de transporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad